Popular quiere cerrar 300 sucursales – 3.000 empleados en la calle

Menos oficinas y empleados. Popular ha presentado a los sindicatos  cómo será su plan de reestructuración para, según la entidad, “optimizar” sus servicios y “mejorar la rentabilidad y eficiencia de la entidad”. También se intentará, con ello, “modernizar la estructura del banco”.

       La medida supondrá el cierre de unas 300 sucursales y el despido de entre 2.900 y 3.000 empleados, y para llevarla a cabo se tendrán en cuenta varios aspectos. Por una parte, y para contrarrestar la clausura de oficinas físicas, se impulsará la transformación digital de Popular y también se potenciará el uso de la operativa multicanal.

También se limitarán los días de apertura en las poblaciones más pequeñas y se acortará la plantilla en las oficinas “con menor rentabilidad por empleado”. En este sentido, han añadido que se producirán varios cambios en la organización con el objetivo de “simplificar las estructuras territoriales de apoyo” a la red comercial y los servicios corporativos.

       En cuanto a la reducción de plantilla, cuya cifra final de afectados dependerá de las medidas que se apliquen, la entidad cree que en buena parte se concentrará en prejubilaciones ya que, según sus datos “cuenta con cerca de 1.700 empleados con 59 años o más”.

Entre los años 2010 y 2015, Popular ha ido recortando su número de sucursales y empleados.